El barrio de Montgafula estaba de fiesta el domingo 2 de junio. El Ministro de Sanidad congolés Félix Kabange Numbi inauguraba el Centro Hospitalario Materno Infantil Monkole, iniciativa de nuestro socio local CECFOR, y regaló una ambulancia medicalizada de parte del Gobierno de la R.D. del Congo.
Monkole empezó a funcionar al final de los años 80 con un servicio ambulatorio y 3 camas para observación. Desde entonces, atendiendo a las necesidades de la población llega a dar cobertura a medio millón de habitantes, puede hacerse cargo cada año de casi 100.000 personas y más de 84.000 consultas en los 14 despachos distribuidos en otras zonas situadas en barrios desfavorecidos y de difícil acceso: Kimbondo, Eliba y Moluka.
La construcción definitiva que se ha llevado a cabo en siete años, así como la integración de nuevos servicios en el Hospital han sido financiadas con fondos destinados a la Cooperación Internacional procedentes de países como España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Argentina y Japón y con la colaboración del Gobierno congolés.
Montblanc colabora con el Hospital Monkole, al servicio de la población periferia de Kinshasa, desde el año 2004.