La Corporación de Salud del Maresme y La Selva (CSMS) ha hecho una donación de material informático, monitores e impresoras a la Fundación Barraquer, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo facilitar asistencia oftalmológica para contribuir a mejorar la salud visual de las poblaciones sin acceso a cuidados sanitarios.
Además, la Fundación se compromete a hacer una redistribución de parte de este material a la Fundación Por una Sonrisa en África, Fundación Anna Ribot y Fundación Montblanc para la Promoción de la Mujer. Entre el material hay 12 pantallas, 8 ordenadores portátiles, 8 ordenadores, 11 impresoras láser, 4 impresoras de inyección a tinta, 3 scanners y 1 multifunción.
La Corporación hace donación de todo este material que se ha dejado de utilizar , no porque no funcione correctamente , sino porque actualmente el trabajo diario con las nuevas aplicaciones de nuestra institución requiere un equipamiento óptimo a todos los niveles. La relevancia que cada día toman los sistemas de información en el sector sanitario han hecho que la renovación tecnológica de material informático de organizaciones como el Corporación de Salud del Maresme y la Selva deba ser a un ritmo muy superior a la obsolescencia total de las posibilidades de los equipamientos. Así , equipos informáticos que ya no dan respuesta adecuada a las necesidades de los profesionales de la Corporación aún pueden tener un cierto tiempo de vida útil en otras organizaciones u otros entornos.