Un centro destinado a los afectados por el COVID-19 en el Congo
Localización: Kinshasa, R. D. del Congo
Objetivo: dar servicio a todos los pacientes, aunque el 48% prescinde de los recursos necesarios para pagar la hospitalización.
Por este motivo, buscamos recursos económicos para financiar los costes de todas aquellas personas que necesitan una asistencia sanitaria.
Ahora su foco está en atender el mayor número de personas afectadas por el COVID-19. Por este motivo, Monkole solicitó apoyo al Gobierno del Congo ante la necesidad de material y consumibles; este les dio 7 mil dólares. Actualmente, la Fundación Amigos de Monkole, con quien colabora la Fundación Montblanc, solicita 36 mil dólares para financiar el proyecto. Hasta ahora han recaudado casi 11 mil euros.
Su capacidad actual es de 25 camas y cuenta con un equipo de 49 personas, entre las que se encuentran médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, psicólogos, higienistas, entre otros. El 4 de mayo recibieron su primer paciente y actualmente cuentan con 24 casos confirmados, 13 casos curados y dos muertos. Hasta la fecha hay 9 casos hospitalizados y 10 casos en observación. Aunque queda bastante dinero por reunir, Monkole lucha para dar la mayor dignidad a los servicios que ofrecen.
El Centro Hospitalario Monkole ha abierto un Centro dedicado exclusivamente para dar respuesta al coronavirus y reaccionar a la llamada del Presidente del Congo el 18 de marzo del 2020 para poner todos los recursos necesarios en la lucha contra la pandemia.
Ayúdanos a brindar sanidad de calidad a las personas del Congo.
Si necesitas un certificado, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.