hosting gracias a

Bienvenido!

Entra como usuario registrado para acceder a todo el contenido

DDHH en el Congo

Fortalecemos a mujeres universitarias en el entorno universitario de Kinshasa

  • Información

    Ficha técnica

    Localización: Kinshasa (RD del Congo)

    Contraparte: Dd & f. CECFOR

    Beneficiarios: 425 universitarias i 750 bachilleres.

  • Qué hacemos

    DDHH en el Congo

    Este proyecto contribuirá a la promoción y protección de los derechos humanos, especialmente los derechos de la mujer, en la República Democrática del Congo, a través de la formación y la participación directa de universitarias congoleñas.

    El programa incluye la difusión de un conocimiento más profundo de los derechos humanos en el medio universitario, la promoción de inquietudes concretas de actuación por parte de las estudiantes y el soporte necesario para ponerlas en práctica.

    El objetivo final es crear un clima más afable en los campus universitarios y preparar futuras dirigentes del país como agentes activos de protección de estos derechos. 

    El proyecto fue iniciado en el mes de octubre, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y la ONG Centro Congolais de Culture, de Formation et de Développement (CECFOR) de Kinshasa , cuenta también con el apoyo de la Asociación de Mujeres juristas en Kinshasa, y con la dirección de las juristas M.José Fuente Boix (Barcelona) y Nadine Omoya Mundal (Kinshasa).

    Con este objetivo, se ha diseñado un programa consistente en la sensibilización de 400 estudiantes y 750 bachilleres de los dos últimos años del secundario al conocimiento y respeto de los Derechos Humanos, con la formación previa de un grupo de 25 estudiantes-promotoras anteriormente seleccionadas.

    Temas principales: la erradicación de la pobreza; la promoción de la equidad de género; la garantía de sostenibilidad ambiental; la defensa de los derechos humanos; la democratización y el respeto a la identidad cultural; la generación de capacidades y la organización comunitaria.

  • Cómo ayudar

    Cómo nos puedes ayudar

    Ayúdanos a formar a universitarias.

    • Puedes hacer un donativo a través de PayPal aquí:



    • Por BIZUM con el código: 03367

    Si necesitas un certificado, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Muntaner 341, Planta 3 - 08021, Barcelona

Aviso legal, Política de cookies y Protección de datos.