Apoyo a Asociaciones
La Fundación Montblanc cree que el asociacionismo es un marco adecuado para sumar esfuerzos y compartir ideales en la tarea de conseguir un mundo mejor. Considera que es un instrumento de participación ciudadana con proyección a la sociedad, que permite su evolución hacia modelos más justos y solidarios. Por eso, apoya a las asociaciones no lucrativas, proporcionándolos ayudas y herramientas adecuadas para su gestión.
[widgetkit id="92" name="Proyectos locales - Apoyo a Asociaciones"]
Asesoramiento
Apoya a asociaciones y entidades no lucrativas, de ámbito catalán, que tengan cómo hasta la protección a la infancia y a la juventud: - En materia jurídica, fiscal y contable. - En organización y gestión de la entidad. - En obtención de recursos públicos y privados.
Formación
Imparte cursos de gestión para asociaciones sin ánimo de lucro que tengan como finalidad la protección de la infancia y la juventud.
Organiza jornadas, seminarios y cursos específicos para asociaciones.
Fomenta la participación en congresos y otras actividades de interés para las entidades no lucrativas.
Ayudas
Concede ayudas económicas para proyectos ejecutados por asociaciones y ONGD’s que tengan como fin la protección a la infancia y la juventud.
Para su solicitud, es necesario enviar:
- Carta explicativa del proyecto indicando la cuantía de la ayuda solicitada.
- Estatutos de la Asociación.
- Presupuesto de la Asociación (año en curso y el previsto y realizado del año anterior).
- Relación de entidades que colaboran con la Asociación.
- Memoria de actividades de la Asociación.
Colonias
Hace unos años, un grupo de asociaciones catalanas, entre las cuales algunas tenían convenios con la Fundación, pidieron en Montblanc asesoramiento y apoyo a la hora de organizar las colonias de verano que cada año preparaban todas juntas.
En la línea de ofrecer apoyo a las asociaciones que lo piden, la Fundación accedió desde entonces a organizar y gestionar las colonias de verano: desde la contratación de las casas, el diseño y la impresión de los folletos de verano, la programación de las actividades, la contratación de los autocares y la gestión de las inscripciones, los pagos y la documentación. En total se organizan entre 10 y 12 colonias con una media de 700 participantes.