hosting gracias a

Bienvenido!

Entra como usuario registrado para acceder a todo el contenido

América Latina

En América Latina, un 7% de la población vive con menos de 1 euro al día. 23 de cada mil niños mueren antes de cumplir los 5 años. Según el Informe 2011 sobre los Objetivos del Nuevo Milenio  de Naciones Unidas “La educación de la madre es primordial para determinar si sus hijos sobrevivirán a los primeros 5 años de vida. En todas las regiones en vías de desarrollo los niños de madres con cierto grado de educación corren menos riesgo de morir. Las posibilidades de que un niño sobreviva aumentan si su madre tiene una educación secundaria o superior.

"Además de la influencia beneficiosa de la educación, la tasa de supervivencia también puede variar positivamente si se incrementan otros servicios sociales, como el empoderamiento de las mujeres, o el aumento de los sistemas de salud a nivel local. Por este motivo, los proyectos de Fundación Montblanc en América latina se dirigen especialmente a la educación y a la capacitación profesional. 

Proyecto El Carmen

Proyecto: Proyecto educativo en la provincia Ñuflo de Chavez. Santa Cruz de la Sierra.

Localización: Departamento de Santa Cruz. Bolivia.

Contraparte: Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en El Plato.

Beneficiarios directos: 280 alumnos

Beneficiarios indirectos: 2.240 personas

Objetivo: En el núcleo poblacional El Carmen, que pertenece al municipio de San Julián en la provincia de Ñuflo de Chávez, se encuentra el centro de educación primaria y secundaria El Carmen, que es también internado, para permitir el acceso a la escolarización a jóvenes de población dispersa, que tienen muy difícil acceso a cualquier centro escolar. 

Descarga esta ficha para hacer un donativo a este proyecto.


Darreres Notícies

     

    Muntaner 341, Planta 3 - 08021, Barcelona

    Aviso legal, Política de cookies y Protección de datos.