Mou Fitxa Igualada en la XXVIª Diada Familiar Montclar Mestral

El domingo 11 de junio un grupo de voluntarias MOU FITXA de Igualada estuvieron presente en la Fiesta Mayor del colegio MONTCLAR-MESTRAL.

Fueron con dos objetivos claros: dar a conocer el mundo fascinante del voluntariado y apoyar el Proyecto EBALE de la  Fundación Montblanc con la venta de manualidades realizadas por la gente mayor de la Residencia Pare Vilaseca.

Durante este curso escolar 2016-2017, las voluntarias les han organizado un taller semanal y en su momento les propusieron hacer algunas manualidades para recoger fondos para madres gestantes y recién nacidos del Hospital Monkole de Kinshasa en la República Democrática del Congo.

La respuesta fue unánime: ¡TODAS A POR ÁFRICA!
Ilusionadas y contentas pintaron puntos de libros y frascos reciclados donde, en algunos, colocaron en las tapas animales de África para obtener frascos multiusos con aires africanos y en otros abrieron ranuras, pintaron y los convirtieron en huchas para que familias voluntarias, durante el verano, vayan recolectando monedas pro EBALE en casa, entre familiares y amigos ...

La pintura a la tiza que utilizaron fue una donación de La Encanterie de Barcelona.

En la Fiesta Mayor muchas familias hicieron su donación y se llevaron alguna de las manualidades; sobre todo, voluntarios espontáneos, alumnos y alumnas de primaria tanto de Montclar como de Mestral  ayudaron en la mesa y corrieron la voz entre los presentes para que se acercaran al stand para apoyar a África.

¡Voluntariado MOU FITXA una labor que no termina y va sumando fichas y dichas!