hosting per dinahosting

Formación en solidaridad

Formació

Sesiones informativas y exposiciones.

Impartimos habitualmente sesiones informativas y organizamos exposiciones en escuelas, centros culturales y asociaciones con muy buena acogida por parte del público. Las sesiones informativas y las charladas-coloquio giran alrededor de:

• La realidad socioeconómica actual de los países del África subsahariana de IDH menor al 0,4
    • Objetivos de Desarrollo del milenio fijados por la ONU hasta el 2015
    • Qué significa vivir hoy en países como la República Democrática del Congo
    • Es posible la democracia y la paz en la África subsahariana?

Sensibilización

Conciertos y Musicales.

Son variadas las iniciativas de sensibilización, entre ellas la organización de conciertos y de encuentros de jóvenes, que reúnen a estudiantes y profesionales noveles y que se aprovechan para dar a conocer proyectos concretos de cooperación internacional y a la vez para recoger fondo a beneficio de estos mismos proyectos.

En otras ocasiones se trata de festivales infantiles o musicales solidarios en que otras asociaciones colaboran con nosotros tanto en la difusión de los proyectos como en la recogida de fondo.

Participación ciudadana

• Participación a la Muestra de Entidades del distrito de las Cortes, desde el 2005, con un estand informativo y un taller de dibujo solidario.
    • Participación en el Día de la Cooperación del Distrito de las Cortes, con un estand informativo y una exposición de artesanía africana.
    • Anualmente convocamos el Concurso de fotografía digital para jóvenes voluntarios que durante el verano han realizado una actividad de voluntariado social colaborando con una entidad catalana sin ánimo de lucro.

Más información Sí, acepto