Nos llega una historia desde Kenia

El programa CHEP, que lleva a cabo Kimlea Clínic con la ayuda de la Fundación Montblanc, es un éxito.

CHEP es un programa de salud infantil que se desarrolla en Kenia, donde la Fundación Montblanc participa activamente.  El proyecto trata de establecer una especie de seguro médico, para reducir drásticamente la mortalidad infantil, la malnutrición, las infecciones, etc.  A continuación, os dejamos la historia de Hannah, una estudiante de 8 años, beneficiaria del programa.

“Cuando conocimos a Hannah nos sorprendió su tristeza, que era evidente, y al efectuar su chequeo médico salió pronto a relucir que su madre la maltrataba, abusaba y no le daba de comer. Además, no conoce a su padre.  La mayoría de los días pasaba la noche en la escuela, escondida en un lugar donde nadie la veía, con el fin de mantenerse alejada de los problemas de su casa. Al amanecer, antes de que empezara la escuela, caminaba a un mercado cercano y se alimentaba con plátanos que habían desechado. También recogía algunos para su hermana de 3 años.

Informamos a la Directora de su escuela de su situación y ella denunció el asunto al jefe de la zona que intervino y detuvo a la madre. Cuando arrestaron a su madre, Hannah y su hermana fueron acomodadas en un hogar de niños temporalmente. La madre de Hannah recibió asesoramiento sobre sus deberes familiares y también le ayudaron con su adicción al alcohol.

Cuando terminó su tiempo de prisión, le ofrecieron un trabajo para poder sostener a su familia. Ahora ella está viviendo otra vez con sus hijas.

Hannah es ahora una niña diferente, normal y feliz. Dice que su madre ha cambiado y ya no la maltrata.”