Ya hemos estrenado la ampliación de "Nosotros"!

Los nuevos contenidos audiovisuales de la webserie "Nosotros" fueron presentados el pasado lunes 26 de noviembre con una gran acogida y éxito.

El estreno del proyecto se celebró en la Filmoteca de Cataluña donde participaron todos los miembros del equipo técnico y artístico, los miembros de la Fundación Montblanc y todos los colaboradores del proyecto: Atrápalo, el Ayuntamiento de Barcelona, Epic, el cine zumbido, el colegio San Marcos de Sarrià, Princess Margaret School, Facultad de Comunicación Blanquerna, Young Soul Productions y los voluntarios de Mou Ficha de Fundación Montblanc.

Fue un acto muy especial, donde asistieron más de 150 miembros de la comunidad educativa, entidades juveniles y representantes del Ayuntamiento de Barcelona.

Las nuevas piezas audiovisuales dan continuidad a las historias de la anterior temporada, continuando como protagonista Paula Jornet, acompañada, esta vez, con Roger Príncipe, los dos son los encargados de dar voz a Laura y al Nil.

La temática, sin embargo, ha cambiado; esta vez se trabaja, como tema principal, la representación de la mujer en la adolescencia, desde un punto de vista muy concreto: nadie debe cambiar nada de uno mismo para gustarle a otro. Se muestran las inseguridades en la adolescencia, los miedos, el sentimiento de soledad, las relaciones familiares y el primer amor.

Aparte de los nuevos contenidos, también se presentó la ampliación de la web, con nuevas facilidades para acceder, y los nuevos dossiers de contenido pedagógico para facilitar el trato de estos temas en el aula.

Además, también se habló de una de las novedades estrella del año 2019: las dinamizaciones en el aula. Gracias al Ayuntamiento de Barcelona, ​​durante el 2018, Montblanc ha hecho una prueba piloto de ir al aula a abrir debate con los protagonistas de las ficciones, junto con miembros de la Fundación. Hasta ahora, ha sido todo un éxito y, por ello, hacia el año próximo, se pretende ofrecer las dinamizaciones, aparte de con la 1ª, también con la 2ª temporada. Si está interesado, sólo debe ponerse en contacto con nosotros!

Las valoraciones tras la proyección fueron muy positivas, destacando la naturalidad del tratamiento hacia la perspectiva de género, los micromachismos y el acoso escolar.

Todo el equipo está muy agradecido por el recibimiento del proyecto y esperan que sea de gran ayuda para concienciar de todo lo que preocupa a los adolescentes a través del audiovisual.

Más información Sí, acepto