Hemos ganado la beca Devreporter de Lafede.cat

Fundación Montblanc ha estado becada por Lafede.cat - Organizaciones para la Justicia Global con a III Beca Devreporter, para la realización del proyecto denominado "In the Belly of Congo".

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia para la Cooperación al Desarrollo de la RD del Congo en materia de Salud, manteniendo el compromiso central con las personas, protagonistas del desarrollo, las relaciones de género y en los Derechos Humanos.

El objetivo informativo del reportaje es conseguir, una cobertura universal de salud, en un país donde de media hay menos de 1 médico por cada 10.000 habitantes. Y denunciar la desigualdad y discriminación, para acabar con la violencia física y sexual contra las mujeres, la Transmisión de Enfermedades sexuales, embarazos no deseados y de alto riesgo, etc. Demostrado como la prevención, la educación, la formación y la atención médica indispensable poden cambiar muchas de estas historias.

Todo esto será posible gracias a una voz local, la de la doctora Tendobi, quien ha conseguido crear una red de Trabajo médico y social, claramente feminista. Este reportaje pretende ser inspiración para dar voz al apoderamiento, propio y ajeno, a todas las mujeres de todo el mundo para empezar a equilibrar la balanza de la justicia de género.

Fundación Montblanc para la promoción de la mujer trabajará codo a codo con la productora Muzungu Producciones, para publicar varios artículos audiovisuales y en texto en la plataforma periodística "Universo África" ​​de la Vanguardia, también con TeleSn, AJ + Español y la revista 5W.

Más información Sí, acepto